Fallo sistema BSM

DagoAlpas

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Origin
Color
Crystal White Pearl
Hola amigos, les comento que cuando compré mi Mazda cx3 año 2017, venía con la advertencia "Fallo de BSM" el dueño anterior me dijo que lo habían desactivado sacando un fusible, sin embargo revisé y están todos "OK". Agradecería cualquier dato acerca de como solucionar o volver a activar BSM, muchas gracias!!
Fallo_BSM.jpeg
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mí me salió el fallo esporádicamente y lo solucionaron cambiando los sensores.

En la pantalla ya te indica lo único que puedes hacer, y es ver si hay algo en el paragolpes trasero.

Los sensores están situados en las esquinas por debajo del paragolpes, y son caros, en concreto hay que cambiar ambos si falla uno, y en España son más de 2.000 euros.
 

DagoAlpas

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Origin
Color
Crystal White Pearl
A mí me salió el fallo esporádicamente y lo solucionaron cambiando los sensores.

En la pantalla ya te indica lo único que puedes hacer, y es ver si hay algo en el paragolpes trasero.

Los sensores están situados en las esquinas por debajo del paragolpes, y son caros, en concreto hay que cambiar ambos si falla uno, y en España son más de 2.000 euros.
Gracias por la info, comenzaré por revisar los sensores, saludos!!
 

DagoAlpas

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Origin
Color
Crystal White Pearl
Amigos les comento que investigando descubrí la aplicación MZD - AIO, la instalé pensando en que podía encontrar una solución al problema de "Fallo de BSM" y buscando volver a activar los sonidos de las direccionales y de alerta de cinturón de seguridad (cuando lo compré no emitían sonido). En el menú de la aplicación encontré la opción "No more beep" quise desactivarla pero descubrí que al haber actualizado el SO a la versión 70.0 ya no se puede utilizar la aplicación por USB sino que es mediante un proceso más engorroso. Espero les sirva esta info.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Amigos les comento que investigando descubrí la aplicación MZD - AIO, la instalé pensando en que podía encontrar una solución al problema de "Fallo de BSM" y buscando volver a activar los sonidos de las direccionales y de alerta de cinturón de seguridad (cuando lo compré no emitían sonido). En el menú de la aplicación encontré la opción "No more beep" quise desactivarla pero descubrí que al haber actualizado el SO a la versión 70.0 ya no se puede utilizar la aplicación por USB sino que es mediante un proceso más engorroso. Espero les sirva esta info.
Cada vez que se pasa de versión, se merman las opciones de variación alguna.
Yo sigo con la que traía el coche en el 2018, y claro, alguna cosa precisa hacerse con señales de tam-tam.
 
Arriba